Se inicia capacitación para ejecutores que obtuvieron el Fondo de Educación Previsional 2015

IMG_4147La Dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social dio inicio este miércoles a una jornada de capacitación de dos días que tiene como propósito entregar diversos contenidos a los coordinadores y encargados de los proyectos que se adjudicaron los recursos del 8vo Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional (FEP).

Participan de este espacio los 44 ejecutores de este Octavo Concurso, entre los que destaca la diversidad de participantes, como son organizaciones sociales, sindicales y gremiales, de fomento productivo y el mundo de la cultura, universidades, ONG’s y centros formativos y del mundo religioso, así como de pueblos indígenas, mujeres y organizaciones que trabajan con personas con capacidades diferenciadas y de la diversidad sexual.

La actividad fue inaugurada por el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, quien invitó a los presentes a que junto con informar y difundir los derechos y deberes de las personas en materia de pensiones y previsión, contemplen un concepto más amplio e integral de la seguridad social para el trabajo educativo que realizarán.

“En este ejercicio de hacer educación previsional quiero insistir en lo importante que es que ustedes hagan educación en seguridad social  y puedan integrar desde esa perspectiva temas como la seguridad y la salud en el trabajo y el seguro de cesantía, por ejemplo”, afirmó la autoridad.

“Es una realidad que la ciudadanía requiere más conocimiento en previsión y seguridad social, así como también es un dato, demostrado por varios estudios y encuestas, la insatisfacción creciente en materia de rendimiento que tiene la previsión en nuestro país”, sostuvo Barraza citando, entre otros, el último estudio de opinión publicado por la Comisión Presidencial sobre el Sistema de Pensiones.

En cuanto a la supervisión de los proyectos por parte del equipo del FEP, la autoridad remarcó los avances que se han implementado durante la actual gestión para el mejoramiento de los instrumentos de evaluación y el control de las actividades desarrolladas por los ejecutores.

“Este año hemos mejorado los indicadores cualitativos y cuantitativos porque nos interesa tener mejor información para medir el impacto de los proyectos para la ciudadanía”, resaltó. En este sentido, resalta la nueva plataforma de seguimiento que se comenzará a implementar en este octavo Concurso.

Anuncios